La Potencia eléctrica que se adapta a tu necesidad

ASEGÚRATE DE CONTRATAR CORRECTAMENTE

La factura de tu consumo de luz dependerá siempre de la potencia de luz que has contratado. A veces no se es consciente de ello y esto puede ocasionarnos gastos innecesarios que bien podríamos ahorrarnos con un poco de conocimiento. Son muchas las variables para definir cuál es la potencia de luz que se adapta a tu necesidad, y así saber qué contrato es el más recomendable.

La importancia de contratar correctamente tu servicio de electricidad se traduce tanto en el ahorro económico, como también en tu contribución al bienestar ambiental. No solamente debes atender el costo de tu factura mensual y el plan que has decidido contratar una vez que conozcas como es la potencia de luz que consumes, también debes procurar siempre disminuir en lo posible el consumo eléctrico, aun cuando te sientas satisfecho con tu pago mensual debes pensar en tu contribución al medio ambiente, y restar en cierta medida la potencia del cambio climático. Es por ello que es importante tener conciencia en este tema.

Entre las variantes que deben tomarse en cuenta están la cantidad y tipos de electrodomésticos o aparatos eléctricos que hay en tu hogar, cuáles de ellos debes tener siempre conectados a la electricidad y cuáles son las necesidades específicas que requieres. En ocasiones podría estar pasando que la potencia eléctrica contratada no es un derroche, pero tampoco suficiente y por lo tanto no obtenemos un servicio óptimo. Las fallas de nuestros electrodomésticos o del servicio de luz es posible que se deban a la potencia. Pero si tampoco conocemos los aspectos básicos relacionados a ella, entonces no podremos saber con exactitud cuál es el problema. Y si no identificamos el problema entonces seguiremos teniendo ciertas fallas eléctricas, poniendo en riesgo la calidad de los electrodomésticos y manteniendo un pésimo servicio de consumo.

 

Es importante tener una potencia contratada ajustada para no pagar en exceso

 

La potencia eléctrica, es con exactitud la velocidad con la que es consumida la energía, y se expresa en kilovatios. Para saber cuál es el plan que se requiere y en caso de que todavía no se haya contratado el servicio eléctrico, deberá consultarse el boletín eléctrico, el cual se consigue mediante un instalador eléctrico autorizado y que permite determinar si el tipo de instalación que se tiene es monofásica o trifásica y cuál es la variación entre la potencia que se recomienda y la máxima que puede o debe contratarse. Estas variables te permiten saber con más exactitud cuál es el rango de potencia al que debes adaptar tu tarifa, y así optimizar tanto tu consumo, tu pago, como el rendimiento de tus equipos eléctricos, bien sea en tu hogar como en tu negocio.Pero si ya hay un servicio de luz contratado, también puede conocerse cuál es la potencia requerida para hacer los cambios en el momento oportuno.

Para ello bastará con echarle un vistazo al maxímetro del contador, que indicará cuál es la potencia que se consume mensual en la vivienda y así podremos establecer los parámetros o estándares de consumos a fin de ajustar el contrato a las verdaderas

El certificado de instalación eléctrica te marca la máxima potencia contratable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s