Potencias disponibles para contratar

CONOCE LAS OPCIONES QUE TIENES PARA TU CONTRATO

La importancia de la potencia de luz está en que conocer cuáles son los rangos disponibles que pueden ayudarnos a optimizar los gastos de la misma y por lo tanto bajar el costo de la factura. Por ello es importante saber cuánto es el consumo aproximado de potencia de luz para poder ajustar el contrato a un plan de kilovatios que sean los requeridos y no contratar planes más costosos que no son necesarios y por lo tanto representan gastos innecesarios.

Tal vez es un aspecto que pasamos por alto en nuestra cotidianidad. Sencillamente encendemos y apagamos los equipos eléctricos que necesitamos en casa. Algunas veces los dejamos encendidos porque pensamos que por solo estar encendidos no representan un mayor consumo ni alteran nuestra tarifa. Y así pasamos el mes hasta que llega la factura y vamos notando cada vez más incremento. Debemos detenernos a pensar en las razones de esos incrementos que al principio pueden ser insignificantes. Pero el mal hábito de usar la electricidad sin ningún cuidado nos va haciendo caer cada vez en más conductas nocivas para nuestro pago mensual de electricidad.

factura-luz-trucos-ahorrar

Uno de los aspectos que nos permiten mantener un poco controlada la tarifa es ajustarnos a un plan de potencia que sea realmente el que se requiere en nuestro caso. Saber cuáles son las potencias disponibles es un comienzo, pero también se necesita saber para qué casos es ideal cada potencia, de manera que así podamos manejarnos en un rango correcto y contratar de forma eficaz, minimizando los riesgos a despilfarrar dinero en planes y tarifas cuyo consumo y requerimientos no se justifican.

Así que en primer lugar indicamos con esta tabla los consumos de los principales electrodomesticos:

consumos-electrodomesticos

Para más info, wikipedia

De modo que sería tan sencillo como sumar los consumos de los electrodomesticos que queramos utilizar simultáneamente, para saber la potencia más adecuada. Has de saber que el consumo de la iluminación es bajo y casi se puede despreciar para estos cálculos. Pero, pongamos un ejemplo:

Si por ejemplo, en nuestro caso, consideramos que queremos utilizar la lavadora y la vitrocerámica a la vez, además de como es lógico el frigorífico, podemos hacer el siguiente cálculo: Suponemos que nuestros electrodomésticos consumen una media del consumo de la tabla (porque por ej, no están al máximo rendimiento), entonces tendremos: Frigorífico, 300w + lavadora 1850w + vitrocerámica 1450 w = 3600w = 3.6 Kw.

En resumen, es que nuestros electrodomésticos tendrá un pico de demanda de potencia de 3.6kw, de modo que la potencia a contratar debe ser mayor a 3.6 kw.

 

Según algunas tarifas el kilovatio varía su costo de acuerdo a la hora en el que es consumido, siendo siempre más costoso el consumo del día que de la noche. Cada kilovatio tiene un costo determinado, por lo tanto el monto de la factura depende tanto de la cantidad que se ha consumido como también del plan que se tiene. Por eso presentaremos cuáles son las potencias disponibles en el servicio de luz y cuáles son sus variantes, de esa forma podrás determinar cuál se ajusta más a tu condición de consumo.

  • Uno de los planes es la potencia eléctrica de 2.3 kilovatios, para la que se requiere de pocos electrodomésticos, y un domicilio de no más de cincuenta metros cuadrados. Normalmente es recomendable para parejas sin hijos, ya que en esa condición el consumo que se requiere es siempre mínimo. También es ideal para las viviendas sin calefacción. Si tus condiciones se ajustan a lo descrito, contratar un plan con mayor potencia de luz es un derroche, podrías ahorrarte mucho con una potencia de 2.3 kilovatios.
  • También está la potencia eléctrica de 3.45 kilovatios, que es ideal para las viviendas de tamaño mediano. Se recomienda para las viviendas donde se tienen electrodomésticos básicos también, como frigoríficos, planchas y hornos, y donde el consumo de iluminación sea medio. Puedes optar por la potencia eléctrica de 4.6 kilovatios si se tiene un poco más de electrodomésticos, pero sin aire acondicionado ni calefacción.
  • La potencia eléctrica de 5.75 kilovatios es para viviendas cuyo tamaño vaya de medio a grande y que tenga una buena cantidad de electrodomésticos, es una potencia más óptima para mayores consumos, sobre todo si se requiere que algunos de los electrodomésticos se mantengan encendidos al mismo tiempo. De igual forma la potencia de 6 kilovatios es ideal para las viviendas grandes, que requieren de climatización y de un buen número de electrodomésticos que deban encenderse al mismo tiempo o mantener un consumo de electricidad constante y continua.

Además exiten potencias superiores, que sería de: 6,9kw, 8.05kw, 9.2 kw, …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s